Salón de Frankfurt 2014, exposición.

26.04.2014 a las 22:00 hs 703 0


Salón de Frankfurt 2014, exposición.





Un autoshow siempre es una gran oportunidad para apreciar modelos fuera de lo común. En ese sentido,Frankfurt2014 ofreció una mezcla heterogénea de concepts cars, autos de producción y supercarros. Evitandolo convencional y ortodoxo, los presentadores del salón alemán se dejaron llevar, y vaya que dio resultados.

Dicho esto, probablemente el auto más loco que vimos en Frankfurt es el Brabus B63 S 6x6. Increíblemente, este monstruo de seis ruedas, todo terreno y ricamente adornado, es legal para circular por las calles, y dado que pesa la friolera de 8.300 libras, también ofrece un rendimiento realmente respetable.

Esto se debe a que es propulsado por un motor V8 twin-turbo de 5.5 litros y 700 CV, con 708 libras pies de torque, que le permiten acelerar de 0 a 62 mph en sólo 7,4 segundos. Eso hace que el Brabus sea tan rápido como el Abarth 595 Competizione, a pesar de su peso tres veces superior.



Cuando un fabricante de automóviles importante como Smart se llega a un salón del automóvil internacional con un vehículo sin puertas y techo, sabes que se trata de un concept raro. De hecho, lo único sensato al respecto son las emisiones del tubo de escape, que gracias a si sistema de propulsión eléctrica equivalen a cero, lo que podría formar parte del próximo Smart Forfour.



Audi presentó un concept car un tanto confuso en Frankfurt. El 'Nanuk' (oso polar en Inuit) es un superdeportivo off-road biplaza, impulsado por un motor de 544hp V10 turbodiesel que acelera de 0 hasta 62 mph en 3,8 segundos.

¿Dudas en cuanto a su punto o propósito? Así estábamos nosotros cuando rodó sobre el escenario. ¿Podría ser una vista previa de un futuro modelo QR8? Tal vez, pero no apostaríamos por ello. El sistema de dirección en las cuatro ruedas es una tecnología interesante, aunque un poco salvaje.



El Yaris Hybrid Concept-R Toyota es definitivamente una locura. Ostenta un motor de carreras de 300 caballos y 1.6-litros de cuatro cilindros,tracción en las ruedas delanteras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades, y también tiene dos motores eléctricos 60hp.



El TwinRun podrá no ser tan poderoso como el Toyota Yaris Hybrid-R, pero con un motor V6 de 316hp 3.5 litros montado debajo del capó, no va a ser exactamente lento.
Y con un sistema de escape sin silenciadores, va a sonar bastante fuerte también.

El ex ejecutivo de Renault Carlos Tavares señaló que 'la pequeña distancia entre ejes hace que se sienta muy vivo'. Sabemos que no estás bromeando, Carlos.



El Elmiraj de Caddillac es un “Coupe de Ville” para el siglo 21 - en pocas palabras, es enorme. La cola t´pica del Caddy de la década de 1950 puede haber sido sustituida por una de última generación, y el cuerpo en general cambió bruscamente estilo, pero no es menos impresionante que aquellos.

De hecho, las enormes puertas son salvajes y ambiciosas. Revelan un interior de cuatro asientos lujosos y 500 CV de 4.5 litros twin-turbo V8. Es una máquina muy imponente por cierto.



Citroën lanzó en Frankfurt 2013 un coche “vestido de burbuja”, y no estamos bromeando. La nueva tecnología se llama 'Airbump y su objetivo de erradicar los toques entre autos en el aparcamiento.

La tecnología Airbump es colocada en puntos estratégicos alrededor del coche. Es capaz de deformarse en torno a 2 cm para evitar raspaduras centro de la ciudad. Si escuchas un estallido, sabes que has ido demasiado lejos.


Los tuneadores suizos de Mansory nunca decepcionan si decidimos darnos una vuelta por su stand, y obviamente Frankfurt no fue la excepción. La atracción principal fue un Ferrari F12 rojo sangre, con un kit de carrocería de fibra de carbono masiva.

A su estándar de 6.3 litros V12, Mansory le agregó un par de turbos, aumentando el poder a 1,200 hp. El problema es el aumento de los precios, también: necesitarás 1,8 millones de dólares para quedarte con una de estas bellezas.



El F12 La Revoluzione no fue la contribución más divertida de Mansory al autoshow, sin embargo. Por fuera de la luz fluorescente de las salas, notamos que también habían traído consigo un tanque. Sí. Un tanque.

Bueno, un transporte blindado para ser precisos. Como quieras llamarlo, es cosa seria. También lo es el Garia Mansory Edition - un carrito de golf totalmente de fibra de carbono con acabados de teca y una nevera en la parte delantera. Incluso tiene los modos “golf”, “urbano” y “carrera” de manejo, según la experiencia que se busque en el fairway.



A primera vista, este nuevo Porsche tiene el estilo y la clase de siempre, en definitiva nos gusta pero no nos sorprende tanto viniendo de la firma alemana. Pero luego nos enteramos que dio una vuelta al emblemático circuito de Nurbürgring en 6 minutos y 57 segundos, un nuevo récord de vuelta para un coche de producción totalmente homologado para carretera.







Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

Madurar es cuidar lo que dices, respetar lo que escuchas y meditar lo que callas.

Puntos: 289


Disfruta de una navegación privada, segura y rápida con Brave.

Comentarios (4)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!