Fotos de Bielorrusia

07.05.2016 a las 19:08 hs 1033 0



Bielorrusia es un país prácticamente de forma perfecta dividido entre Oriente y Occidente. En la parte oriental Rusia conserva una fuerte repercusión. El setenta por ciento de la gente en Bielorrusia charla ruso en lugar de bielorruso. Al traducir "Bielorrusia" como "Rus blanca" o bien "Rusia blanca", es evidente la manera tan profunda en que el país se identifica con su nombre. Al Occidente se halla la frontera con los países de la Unión Europea como Polonia, Lituania y Letonia. Lo nudos con estos vecinos no son insignificantes y en la temporada medieval los duques una variación debielorruso viejo.

Mas con la guerra actual al sur de Ucrania, la frontera de Bielorrusia con sus vecinos europeos semeja un nuevo Muro de Berlín en tanto que Rusia se está aislando a un grado que no se había visto desde la Guerra Fría. Este año, el presidente bigotón de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, inspeccionó las negociaciones de paz entre Rusia, Ucrania y la UE en Minsk, la capital de su país. No se sabe qué pasará en un futuro mas probablemente Lukashenko haya perdido entusiasmo en la política déspota soviética y la ostentosidad rusa tras ser testigo de lo que vivieron Crimea y Ucrania.



























ANDREW MIKSYS DICE: Viajé a Bielorrusia hace 6 años para sacar fotografías del Día de la Victoria, un día para festejar que los soviéticos vencieron al fascismo y a Alemania nacionalsocialista. A lo largo de las celebraciones, las calles se llenan de tractores, equipo militar y trabajadores de factorías que desfilan por la urbe. Una bandera vieja de la Unión Soviética se puede ver a lo alto de una torre vieja de Minsk. En el parque de temática militar llamado Stalin Line hay una nueva escultura de Stalin y un conjunto de hombres vestidos con uniformes soviéticos y nazis recrean la Segunda Guerra Mundial. Los tulipanes colorados, símbolo de la primavera y el rejuvenecimiento de la Unión Soviética, llenan las calles y se entregan como regalo a los veteranos de guerra para darles las gracias por sus servicios. La experiencia puede ser muy confusa. Se siente tal y como si hubieses viajado en el tiempo.

Las cicatrices y las historias de guerra se han vuelto la parte central de un gobierno en pos de una identidad nacional unificadora. Poco después descubrí que en Bielorrusia asimismo se festejan cosas como la Revolución de Octubre y el Día de los Defensores de la Patria. Retorné un año después para retratarlas. No obstante, los días festivos no son el telón de fondo de mi proyecto, una forma de continuar la cultura nacional mientras que busco algo más personal. Buscaba una entendimiento más profunda de un planeta que debería ser parte del pasado mas se empeña en amoldarse al presente.

[info]SÍGUEME Y NO TE PIERDAS MIS FUTUROS APORTES[/info]

Puntos: 736


Comentarios (10)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!