Mothmeister, un perturbador mundo de humanos y taxidermia

15.08.2015 a las 17:56 hs 1252 1



Texto por: Gabriela Torres
BBC Mundo

En el surreal mundo del álter ego, Mothmeister es una pareja que pone al descubierto el lado oscuro de los cuentos de hadas.


En la vida real, son dos belgas con trabajos creativos. Uno es director de arte y la otra es fotógrafa y diseñadora gráfica.


También comparte su pasión por la taxidermia. En Amberes tienen un pequeño santuario de animales disecados que ahora utilizan para crear sus composiciones y compartirlas en
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
.


Cita:

"La mujer es quien normalmente está detrás de la cámara; el hombre tiene el placer de ser fotografiado y de intentar respirar debajo de todo tipo de máscaras de goma"


le cuentan a BBC Mundo esta pareja que prefiere mantener sus nombres verdaderos en el anonimato.




Esta pareja no diseca animales, la mayoría de las criaturas las consiguen en mercados de segunda mano, de antigüedades y tiendas baratas.





Esta imagen fue hecha en colaboración con la diseñadora Polina Yakobson. La tomaron en una planta nuclear. "Aparentemente nuestra actitud era tan sospechosa que nos expulsaron de ahí".




"La idea de una composición suele surgir muy rápido. Una vez que la tenemos, nos sumergimos en nuestra colección de disfraces y máscaras hechas por nosotros y salimos a hacer las fotos".


"Esta imagen fue tomada en Reinhardswald, un bosque en Alemania conocido por sus mitos y leyendas. Es el lugar que inspiró los cuentos de los hermanos Grimm. Después de hacer la fotografía, en medio de una tormenta, nos perdimos y nos asustamos con los extraños sonidos de los troncos de los árboles. Caminamos durante horas".


Esta pareja decidió crear Mothmeister en Instagram porque prefieren contar historias utilizando imágenes. "Nunca nos gustó Facebook o Twitter. Instagram se nos cruzó en el camino, y aunque al principio nos molestó todas esas fotos de comidas, selfis y bebés durmiendo, empezamos a seguir a otros taxidermistas, lo que convirtió el sitio como el foro perfecto para mostrar nuestro trabajo".




"Siempre nos gustaron los cuentos de hadas perturbadores, así como perdernos en nuestros sueños. Así que creamos un mundo de fantasía surreal. No es un lugar feliz, sino uno en que los animales muertos y lo grotesco crean personajes fantasmales con cicatrices y heridas. Podríamos decir que estos son cuentos de hadas post mortem".


Mothmeister, cuyo nombre es un juego de palabras en inglés de polilla y maestro, ha creado varias series de fotografías. Ésta imagen forma parte de una de sus favoritas "The White series" (la serie blanca). "Lo misterioso, la falta de color y el hecho de que la apariencia es al mismo tiempo aterradora y estética, hace que parezcan fantasmas salidos de una pesadilla".





La máscara de esta foto fue esculpida a mano por la artista francesa Candice Angelini. Normalmente utiliza animales, plantas y huesos. "Esta excepcional pieza fue la pareja perfecta para otro de nuestros cuentos de hadas post mortem".








Puntos: 776


Comentarios (16)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!