Los 109 Kikaijus de #Mazinger Z - El post de la Nostalgia 1

21.12.2014 a las 23:45 hs 1792 1






En la isla griega de Bardos, un equipo de investigación del que formaban parte los científicos Dr. Hell (de Alemania) y el Dr. Jūzō Kabuto (de Japón) descubren los restos de una antigua civilización llamada Mikene; encuentran un antiguo conocimiento (a lo que podemos llamar tecnología) para crear seres antropomórficos ciclópeos para defenderse de los invasores. El Dr. Hell planea utilizar la tecnología de los Mikene para crear autómatas gigantes y conquistar el mundo por lo que mata al resto del equipo con una bomba. El doctor Kabuto logra sobrevivir y crea su propio robot con la “súper aleación Z” un nuevo metal casi indestructible hecho a partir del elemento Japanium hallado en el Monte Fuji; dando origen al robot justiciero Mazinger Z que se enfrentaría al Dr. Hell y sus Kikaijus.



Los Kikaijus, palabra que une los términos japoneses y Kikai-tekki (que funciona por si solo / mecánico) Kaiju (bestia enorme / monstruo), llamados también Monstruos Mecánicos,Brutos Mecánicos o Bestias Mecánicas, son diversos prototipos cada uno armado con un mecanismo de defensa y armas propias, supieron ser un verdadero dolor de cabeza para Kōji Kabuto, nieto del Dr. Jūzō y piloto del Mazinger Z.

A continuación veremos un listado completo de los 109 Kikaijus contra los que se enfrentó Mazinger a lo largo de sus 92 episodios, ordenados por fecha de aparición en Japón.

Nota importante: El orden de algunos Kikaijus puede variar de acuerdo a la emisión de cada país, la edición que llego a Latinoamérica sufrió varias reorganizaciones y cambios de orden respecto a los capítulos, pero no afectaron la trama. En Estados Unidos varios episodios fueron censurados ya que el Kikaiju que aparecía era considerado un “símbolo satánico”... Y bueno, eran los 70 .

PRIMERA PARTE



























Puntos: 608


Comentarios (21)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!