Anime "Gundam": Creador se retira por enfermedad

02.09.2021 a las 19:23 hs 202 0







Es así que Tomino-san, a sus 79 años de edad, ha concedido recientemente una entrevista en la que revela que no le queda demasiado tiempo en el mundo del anime. Estos son los principales puntos que pueden extraerse de cuanto ha dicho (vía ANN):



En esencia, esta enfermedad provoca que tanto su espalda como sus piernas sufran constantemente dolor, lo que le dificultad el poder moverse con la libertad de antaño.


Como consecuencia de su estado actual, el creador y director de "Mobile Suit Gundam" explica que solamente le quedan unos 3 años en el mundo del anime.
Tomino-san comenta también que le hubiera gustado poder trabajar en el live-action de "Mobile Suit Gundam", pero que a día de hoy no tiene la energía necesaria para ello y comprende que deba quedarse a un lado.


Yoshiyuki Tomino también explica que no tuvo participación en la película de "Mobile Suit Gundam Hathaway", y que empieza a comprender cómo se sintió Osamu Tezuka en su avanzada edad.





Básicamente, si alguno es un enorme fan de "Mobile Suit Gundam", debe preparase para apreciar lo poco que le queda a Yoshiyuki Tomino-san al frente de la franquicia. Honestamente, con casi 80 años de edad y una enfermedad como la que padece, podría decir adiós al mundo del anime ya mismo si así lo deseara. Es fascinante ver cómo algunos creadores aman tanto su producto como para superar toda clase de adversidades, tal y como está demostrando Yoshiyuki Tomino.


Puntos: 0


Comentarios (2)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!