Origen de las peliculas de dragon ball

21.05.2019 a las 19:04 hs 468 0

¿Por qué la mayoría de las películas de DBZ de los años 90 tienen lugar en una línea de tiempo imposible? 






Todas las películas de la parte posterior durante la serialización original se proyectaron como parte de las funciones dobles y triples con otras propiedades de Jump y Toei. Las películas de Dragon Ball se proyectarán junto a las de Slam Dunk, Ninku, Marmalade Boy, Sally the Witch, Dr. Slump, etc.


https://farm5.staticflickr.com/4100/4778896456_b583163f8a.jpg 



Estas proyecciones formaban parte de los Festivales Toei Anime de temporada, que fueron establecidos por Toei en 1969 como una forma de mostrar sus más populares series infantiles como películas de cine durante las vacaciones de temporada del año escolar. En Japón, casi todas las escuelas por debajo del nivel universitario tienen un año escolar de tres trimestres (sistema trimestral) con un período de vacaciones de varias semanas a un mes al final de cada trimestre: vacaciones de primavera, vacaciones de verano y vacaciones de invierno. Las películas se proyectaron juntas en varias ciudades de Japón, con una duración total típica de aproximadamente tres horas. La mayoría de los festivales duran aproximadamente un mes, o mientras lo permitan las vacaciones de temporada. Los boletos se pueden comprar en el cine, o se pueden comprar boletos de descuento por adelantado que cubran el costo de la admisión, así como un artículo adicional como un folleto promocional que describa las películas presentadas, y varios otros regalos especiales, como carteles, sombreros de papel, tarjetas y juguetes. Durante este período se podían adquirir en los cines o por correo otros artículos, como el panfleto de cine oficial y una variedad de otros bienes. 

conmemorativos.https://vignette.wikia.nocookie.net/dragonball/images 
/6/60/Toriyamatriplefeature1990magizinecover.jpg/revision/latest?cb=20110801010829





Fueron una oportunidad para que los fans existentes se divirtieran con los personajes que conocían, así como una oportunidad para que los nuevos fans se absorbieran en el mundo sin tener que saber realmente lo que estaba pasando en la historia "real" del cómic o de la serie de televisión. Esto es diferente de Batalla de Dioses y Resurrección 'F' (y ahora la película de este año DBS: Broly), que estaban destinadas a ser películas a gran escala distribuidas a una audiencia mundial inmediatamente después de la producción. 

https://auctions.c.yimg.jp/images.auctions.yahoo.co.jp/image/dr000/auc0312/users/6/1/1/7/aomulex-img900x1200-15133330810qglii8774.jpg


He aquí un fragmento de un artículo de la edición de agosto de 1995 de Animerica. Es de Takashi Oshiguchi, quien contribuyó con la columna "[quote]Desde el bosque" a la revista cada mes, pero también fue propietario y operador de la tienda "Manga no Mori" en Japón y también contribuyó con Animage: Las características de Toei tienden a ser las historias secundarias de los programas animados o de acción en vivo de Toei en la televisión ese año. También son historias que caben en un marco de 30 a 40 minutos y, para no confundir a los niños, la trama no se ajusta a la continuidad del programa de televisión. Los espectáculos de animación japoneses (y los espectáculos de acción en vivo) cambian anualmente, por lo que los títulos del Festival de Anime también cambian cada año. Y por lo tanto, la mayoría de sus características son historias autónomas. Pero también hay espectáculos como DRAGON BALL, que llevan casi diez años en cartelera. Con dos estrenos de cine al año, puede ver lo rápido (y lo fácil) que puede romperse la continuidad de la televisión cuidadosamente trazada, y por qué se evitan las continuidades de la televisión en los estrenos del Festival Toei Anime.[/quote]

https://st-listas.20minutos.es/images/2015-02/393107/4639890_640px.jpg?1422903107 




Después de todo, en la continuidad principal de DRAGON BALL, el protagonista Goku crece y cría una familia; sus hijos crecen, y eventualmente se convierten en los protagonistas. A medida que crecen, varios nuevos amigos y villanos aparecen. La pelicula es sólo un cortometraje que sale cada seis meses, por lo que no puede cubrir el medio año de desarrollo de la historia oficial. Por otro lado, si una característica cuenta su propia historia (por ejemplo, una con Goku aún en su infancia), los niños podrían confundirse 

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Los elementos del largometraje deben contar una historia original que se sostiene por sí sola en el cine, asumiendo al mismo tiempo que los niños están familiarizados con el desarrollo del programa de televisión. Por lo general, los personajes centrales de la película son aquellos que han sido asociados con el personaje principal en la televisión en el momento en que aparecen en el cine, y luego se enfrentan a los villanos originales de la película.


http://static.hitek.fr/img/actualite/2015/04/dbz-resurrectiondefreezer-ssjgssj- 


scan.jpg
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
 


Se podría decir que es injusto que el Festival Toei Anime espere que sus asistentes sigan el programa de televisión para disfrutar de las funciones. Pero recuerda que el público principal son, por supuesto, los niños. La gran premisa es que los niños deben ser capaces de disfrutar plenamente y estar emocionados de ver DRAGON BALL en el cine, y creo que esto es lo que esperan los niños que ven el programa de televisión y asisten a los Festivales de Toei Anime, también. 

----nota acerca de Broly pelicula no. 8---- 

Kami no está en DBZ pelicula  8, pero es difícil de colocar en el período de 9-10 días, no sólo por ser primavera en lugar de finales de mayo o porque Goku y Gohan están en un estado de forma normal. Simplemente no había tiempo para que todos los Guerreros Z estuvieran presentes al mismo tiempo para una historia así con Paragus y su hijo. Justo después de que Goku y Gohan dejaran la Habitación, Piccolo entrenó durante un día, Vegeta entrenó durante un día, Trunks entrenó durante un día, mientras que en el tiempo que le quedaba Goku dedicó su tiempo a encontrar las esferas del dragón y apenas tuvo tiempo de despedirse de Chichi/Milk la mañana de los  Cell Games (torneo de cell). 



Decaida en (2002). 

FWIW, la "Feria del anime de Toei" concluyó en 2002 después de varios años de disminución constante de las ventas de entradas. Se puede ver el final de su influencia en las películas de la franquicia One Piece, que abruptamente pasaron de 60 minutos o menos (con "Chopper's Kingdom on the Island of Rare Animals", proyectado junto a un cortometraje de fútbol One Piece y una película de Digimon Tamers) a más de 90 minutos (con "Dead End Adventure" en adelante). Hay entonces un período de transición de varios años en el que se retiró la marca, pero las películas posteriores se mantuvieron en gran medida con una fórmula similar, antes de introducir un par de películas recopilatorias "Episodio de _____" en 2007-'08 (que desde entonces se han trasladado a la serie de televisión como episodios especiales en lugar de películas teatrales). 


 



Desde 2009, se han enfocado más en producciones de mayor calidad (básicamente, cualquier cosa titulada "Film: _____"

con la participación directa del creador de la serie Eiichiro Oda y estrenos cada dos o tres años, en lugar de cada año; las películas de Dragon Ball también han seguido este camino desde su renacimiento en 2013, con la estrecha colaboración de Akira Toriyama y convirtiendo las películas en "eventos" para los espectadores, en lugar de en una proyección de cine por separado más que un mero festival de cine. 



https://i.ytimg.com/vi/I1PNWQZyomk/maxresdefault.jpg
 

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

Puntos: 280


Comentarios (4)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!