208: ¿El Celular con WhastApp más barato?

26.04.2015 a las 14:06 hs 872 2


Existe un tipo de usuario bastante especial, un usuario que no solo no busca características de avanzada en su teléfono sino que, de hecho, ni siquiera conoce los términos o qué significa cada cosa. Es más, es un usuario que a diferencia de vos y yo no busca información de su próximo teléfono porque probablemente no use mucho Internet o si lo hace no sale de Facebook o de revisar su E-mail y poco más. Quizás si te digo que probablemente tus abuelos, tíos abuelos, o padres, si es que tienen más de 60 largos y por diversas cosas de la vida no tuvieron que tecnificarse demasiado están en el rango de usuarios que describí anteriormente muy probablemente vayas entendiendo que por diversos razones son personas que no necesitan más que un teléfono básico y lo más simple posible.
No estoy subestimando a nadie, aclaro, ya que por suerte el diseño de interfaces ha permitido a mucha gente a utilizar smartphones “complejos” casi sin conocimiento previo. Sin embargo, existen personas que simplemente “no tienen ganas” de aprender a usar algo que es nuevo para ellos y ya tuvieron bastante en aprender a usar un teléfono celular (que en sus comienzos no era demasiado distinto de un teléfono digital) al que luego le agregaron SMS. Con eso estaban contentos y así quedaron.
Pero pasan los años y cambian las tendencias. Hoy con las pocas personas que me sigo comunicando a través de SMS’s son de las que trata el artículo y 2 de ellos son mis padres. Y justamente a ellos quiero “modernizarlos” con WhatsApp, pero sin que sufran la curva de aprendizaje que significa pasar de un Nokia 1616 a un smartphone con pantalla táctil ya que decididamente me lo tirarían por la cabeza.

Y como una señal, ayer mientras estaba hablando con un señor en la cola de un supermercado, vi como sacó un Nokia Candibar que no había tenido la suerte de ver anteriormente, abría un WhatsApp y lo respondía. Le pregunté cuál era el modelo a lo que me dijo “la verdad ni idea, porque me lo regaló mi hija” entonces fue tarea para la casa llegar y buscarlo. Fue fácil encontrar al Nokia 208.



El Nokia 208 es un terminal barato – quizás el más – que la ex marca finlandesa tiene en el mercado. Es un ¿feature phone? equipado con el Sistema Operativo S40 y que hasta cuenta con cámara de 1.3MP (de juguete, básicamente). El software es muy limitado, claro, pero se da el lujo de contar con clientes de Facebook, Twitter y de lo más importante para acercar a un usuario de un Candybar a la mensajería moderna: WhatsApp.

El Nokia 208 se da el lujo de tener slot SD (soporta memorias de hasta 32GB) y Radio FM RDS. Tiene Dual SIM que está mas hecha para países como India que para acá pero es un plus de todas maneras. Como es habitual, la batería de estos aparatos tiene la duración del Sol, o quizás un poco menos, pero aguanta por días.

Obviamente nada es perfecto en el mundo y el 208 lo sería si tuviese una antena WiFi como su ¿hermano mayor? Nokia C3. El gran inconveniente es que justamente la mayoría de los usuarios de teléfonos “básicos” no tienen grandes planes o aún, siguen con sistemas prepagos. Si, con WiFi sería un golazo, pero quién lo compra deberá usar el 3.5G que dice soportar el teléfono y pagar alguna promoción de “AR$ 3 por día de Internet” o algo por el estilo.
Otro usuario al que podría interesarle este teléfono es aquel que ya tiene un smartphone para uso personal y necesita un equipo para el trabajo, de esos que se usan de lunes a viernes de 9 a 18 y se apagan ¿Qué mejor que llevar un “cosito de estos” que además de que la batería dura un montón no invitan al amigo de lo ajeno a que nos los pida? Eso y la Dual SIM – que acá toma otro matiz de interés – pueden interesarle a más de un lector Tecnovortero.
El Nokia 208 cuesta alrededor de AR$ 1200 y yo, que estoy por enviar a reparar mi smartphone, estoy pensando en adquirir uno para “tirar” el tiempo en el que mi equipo de todos los días se encuentre en reparación. Ahí tenemos otro tipo de usuario. Alguien que necesita un teléfono muleto que “levante WhatsApp”. Creo que la respuesta a la pregunta que titula el artículo está bien contestada.

El rey de la polla

Puntos: 585


Comentarios (10)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!