Llora Gonzaru: Teléfonos Android colapsados por una foto

11.06.2020 a las 21:06 hs 383 0

Mirada de Basilisco


El fotógrafo aficionado Gaurav Agrawal no tenía ni idea de que su espectacular foto del lago St. Mary en el Parque Nacional de los Glaciares de Montana podría acabar colapsando sin piedad innumerables teléfonos Android.

Pero si se pone como fondo de pantalla en los smartphones con el sistema operativo Android 10, éstos empezaron a actuar, apagándose y encendiéndose repetidamente.



"No hice nada intencionalmente", dijo Agrawal a la BBC. "Estoy triste porque la gente terminó teniendo problemas".

La imagen, editada en Adobe Lightroom y subida a Flickr, no parecía causar problemas en los iPhones. Pero gracias a una pequeña confusión durante la exportación de la imagen, Agrawal involuntariamente convirtió su preciosa foto de paisaje en una amenaza de muerte para Android.

Espacios de color


Entonces, ¿qué diablos pasó? Agrawal subió la imagen en "RGB", un modelo de color que los teléfonos Android 10 no podían soportar, en lugar del mucho más común RGB estándar (sRGB), como explicó el usuario de Twitter Romain Guy. "RGB es un modelo de color, no un espacio de color", escribió Guy.

Una profunda inmersión en el código de Twitter por el desarrollador de Android Dylan Roussel reveló que el espacio de color puede no ser compatible con ciertos dispositivos.

"Esperaba que mi fotografía se volviera 'viral' por una buena razón, pero tal vez eso sea para otra ocasión", dijo Agrawal a la BBC.

ACÁ LA FOTO DE LA DISCORDIA PARA QUE HAGAS LA PRUEBA



Puntos: 625


Comentarios (16)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!