Adelgazà tu Whatsapp!!

25.06.2015 a las 23:51 hs 821 0



Bienvenidos a mi, mi genial post.

Hoy en dìa whatsapp es una aplicación de uso más que cotidiano. Enviamos y recibimos mensajes, audios, imagenes y videos. En muchos casos, a la larga esto termina siendo un inconveniente si nuestra capacidad de almacenamiento es limitada, ahi recurrimos a eliminar... Entramos a la galería y buscamos la carpeta de whatsapp, todo fenómeno, vemos la carpeta de Imágenes de Whatsapp y de Videos de whatsapp:




Borramos de ahi... pero qué pasa con lo que enviamos? Cuando enviamos un video, una imagen o un audio el archivo normalmente es comprimido por whatsapp, genera un archivo nuevo y lo pone en la carpeta de enviados de whatsapp, que normalmente no aparece en la galería. Si en tu celu no aparece y necesitas liberar espacio, podes hacerlo con un gestor de archivos, yo uso y recomiendo X-plore, es gratuito y tiene muchísimas funciones utiles



Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!



Una vez que lo instalamos navegamos hasta la carpeta de datos de whatsapp: 





Ahi dentro de la carpeta Media tenemos una carpeta cara cada tipo de contenido, y dentro de cada una hay una carpeta llamada Sent donde se van almacenando todos los archivos que enviamos: 


















Ahi solo nos queda eliminar los archivos que hayamos enviado. Si tu celular esta avisandote que te escasea el espacio de almacenamiento es posible que esta sea una de las causas.

aca va una barra separadora.


La otra medida para mejorar el rendimiento de whatsapp es cada tanto ir vaciando los chats, con el tiempo se vuelven tan grandes que afectan el rendimiento de la aplicación. También whatsapp hace todos los días un respaldo de todas las conversaciones, guardando los últimos 10. Si tenemos varios grupos es probable que aumenten de tamaño de forma considerable y rápidamente Cuando vaciemos un chat este obviamente ya no se guardará en el backup diario ahorrándonos ese espacio. Vaciarlo es tan simple como desplegar el menu y darle a la opción "Vaciar chat", esto elimina todos los mensajes pero no nos saca del grupo, ni elimina la conversación si es una charla con un solo contacto:
 

Y el ultimo paso es borrar los respaldos que hayan quedado, estos se almacenan en la carpeta Databases de whatsapp: 




Ahi podemos ver que tengo un solo archivo de 6 megas, porque hice limpieza hace poco, a los 10 dias vas a tener 10 archivos de 10, 15, o 20 megas cada uno, incrementándose cada vez mas porque whatsapp no hace limpieza automática.

Siguiendo estos 2 simples tips vas a liberar bastante espacio en tu teléfono, y whatsapp se va a volver mas ágil al tener que procesar y backapear menos mensajes y conversaciones. 




Fuente:


El cocinero del averno!

Puntos: 912


Comentarios (29)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!