Solo Para Coleccionistas / Rock&Metal /

Solo Para Coleccionistas / Rock&Metal /

Bienvenidos!!! esta comunidad esta hecha para Coleccionistas de Rock y Metal. Aqui encontraras lo que realmente te apasiona la buena Música
Ver más
  • Categoría: Música y Bandas » Metal
  • Creado: por COVIIORI Más de 7 años
  • Tipo: Todos pueden ver la comunidad
  • Tipo de validación: Los nuevos miembros son aceptados automaticamente
    Con el rango Posteador
  • 113Miembros
  • 304Temas
  • 58Seguidores
Más de 7 años

[Discografia] Bombino




Biografía

Omara "Bombino" Moctar, cuyo nombre de pila es Goumour Almoctar, nació el 1 de enero de 1980, en Tidene, Níger, un campamento de nómadas tuaregs ubicado a unos 80 kilómetros al noreste de Agadez. Es miembro de la tribu Ifoghas, que pertenece a la federación Kel Aire Tuareg. Su padre es un mecánico de automóviles y su madre es ama de casa, como es la tradición tuareg. Bombino fue criado como musulmán considerando el honor, la dignidad y la generosidad como dogmas principales de la vida.
 
Los tuareg, conocido entre ellos como el Kel Tamasheq, siempre han sido reconocidos como guerreros, comerciantes y viajeros del desierto del Sahara - como pueblo de la gracia y la nobleza, así como combatientes de una feróz reputación. Ellos son un pueblo nómada descendientes de los bereberes del norte de África y durante siglos han luchado contra el colonialismo y la imposición de un estricto gobierno islámico.
Bombino pasó su infancia entre el campamento y la ciudad de Agadez, la ciudad más grande en el norte de Níger (población 90.000) y durante mucho tiempo una parte clave de las antiguas rutas comerciales del Sahara que conectan el norte de África y el Mediterráneo con África Occidental. Uno de diecisiete hermanos y hermanas (incluyendo medios hermanos y medias hermanas de su madre y padre), Bombino estaba matriculado en la escuela en Agadez, pero él demostró su espíritu rebelde desde el principio y no quería entrar. La abuela de Bombino lo llevó ante su padre quien le obligó a ir a la escuela, y, como la mayoría de los niños Tuareg, creció viviendo con su abuela.
Finalmente, Bombino cedió y comenzó a asistir a una escuela de Francés Árabe donde aprendió tanto el árabe como el francés clásico. Después de tres años, dejó la escuela y a la edad de nueve años, regresó con su abuela a vivir la vida de un niño tuareg independiente. La cultura Tuareg es matriarcal, y las mujeres mayores son consideradas los jefes de la comunidad, los sabios que representan el poder de la vida, la generosidad y el conocimiento. La abuela de Bombino le inculcó el código moral tuareg para que él crezca como un miembro respetado de la sociedad. Los muchachos jóvenes tuaregs se llaman "arawan n tchimgharen," o "hijos de la abuela", un término que se considera una insignia de honor.
En 1984, una sequía golpeó Níger y Malí, matando a la mayoría de los animales de la región, obligando a la gente a abandonar el campo y mudarse a las ciudades o emigrar a Argelia y Libia. Con el tiempo, las comunidades tuareg en esos países organizaron una rebelión en defensa de sus derechos, ya que se sintieron pasados ??por alto y poco representados por los gobiernos locales. Antes del inicio de los enfrentamientos, los rebeldes comenzaron a enseñar a la comunidad acerca de los objetivos de la rebelión a través del canto y la guitarra, recientemente adoptada. Músicos como Intayaden, Abreyboun de Tinariwen, Keddo, Abdallah de Níger y otros cantaban canciones populares que proclamaban los derechos y el patrimonio de los tuaregs. El estilo se llama "ishoumar" que se deriva de la palabra francesa "chomeurs" o "desempleado", porque los tuaregs habían perdido sus rebaños en la sequía y no les quedó otro medio de mantenerse a sí mismos. Finalmente, el término "ishoumar" se convirtió en sinónimo de "rebeldes."
En 1990, la primera rebelión Tuareg comenzó en Malí y Níger cuando comandos tuareg lanzaron un ataque contra las oficinas militares y del gobierno local. El gobierno se defendió, declarando enemigos a los tuaregs del Estado y obligando a muchos tuareg a exiliarse.
Bombino huyó con su padre y su abuela para quedarse cerca de sus familiares en Argelia. Un día, algunos familiares llegaron desde el frente de batalla de la rebelión, llevando con ellos las dos guitarras que dejaron atrás durante unos meses. Bombino les comenzó a enseñar a tocar las guitarras, arrancándole notas y tocando las canciones ishoumar que había oído.
En 1992 y 1993, el régimen militar en Níger fue sustituido por un gobierno elegido democráticamente, y se formaron numerosos partidos políticos, en gran medida a lo largo de líneas étnicas. Se formó un partido Tuareg, y la música volvió a jugar un papel importante en la educación de la comunidad, esta vez sobre la importancia de un sistema democrático en Níger. Si bien el conflicto armado que no había terminado formalmente, Bombino y su familia decidieron regresar a Agadez.





Durante un viaje a Niamey, Niger por un tratamiento médico, Bombino se reunió con su tío Rissa Ixa, un famoso pintor Tuareg, que le regaló una guitarra. Al regresar a Agadez, Bombino unió al partido político Tuareg donde conoció al mejor guitarrista del grupo, un hombre llamado Haja Bebe. Él comenzó a recibir lecciones, mejorando hasta el punto en Haja Bebe lo invitó a unirse a su banda. Fue durante este tiempo que Bombino adquirió su apodo. Como el miembro más joven y el más pequeño de la banda, los otros miembros le llamaban Bombino, una variación de la palabra italiana para "niño pequeño".
El 24 de abril de 1995, el gobierno de Níger firmó un tratado de paz con los rebeldes tuareg y fueron capaces de volver a Níger. Por la misma época, Bombino consiguió un papel como extra en la película francesa Imuhar: Una leyenda, que fue filmada en el desierto cercano. Después de terminar su trabajo en la película, Bombino empezó a trabajar como músico, tocando en los mítines políticos, bodas y otras ceremonias.
A menudo se peleó con su padre, que no quería que su hijo se convierta en un músico. Para escapar de este problema, Bombino decidió viajar a Argelia y Libia en 1996 En Libia, se hizo amigo de algunos músicos locales, y pasaba el tiempo viendo videos de Jimi Hendrix, Mark Knopfler de Dire Straits y otros en un esfuerzo por dominar sus estilos. Bombino se estaba convirtiendo rápidamente en un guitarrista consumado y estaba en gran demanda como músico de acompañamiento. Mientras trabajaba como pastor en el desierto cerca de Trípoli, Libia, Bombino pasaba muchas horas solo observando a los animales y tocando su guitarra.
Finalmente, Bombino decidió regresar a Níger, donde él continuó tocando con un gran número de bandas locales. Así su nombre creció, un equipo de cine documental español ayudó Bombino grabar su primer álbum, que se convierte en un éxito local en la radio Agadez. El éxito del álbum validó la elección de Bombino de hacer una carrera en la música, y él comenzó a tocar regularmente para los turistas y lugareños por igual.
En 2006, viajó a California Bombino con la banda Tidawt para un viaje organizado por una organización sin fines de lucro. Durante el viaje, tuvo la oportunidad de grabar una versión blues del desierto del clásico de los Rolling Stones "Hey Negrita", junto a los miembros de los Stones, Keith Richards y Charlie Watts. El tema aparece en el álbum de 2008 del saxofonista de los Stones, Tim Riese titulado Stone’s World: The Rolling Stones Project Volumen 2. Más tarde ese año, Bombino sirvió como guía de Angelina Jolie a la región del desierto de Níger durante una visita de una semana. Durante su tiempo juntos, él le tocaba la música de los tuareg y le contaba historias de la vida nómada en el Sahara.
En 2007, la segunda rebelión tuareg comenzó, y las contramedidas del gobierno fueron contundentes e indiscriminadas. Muchos civiles murieron y explotaciones agrícolas y ganaderas fueron destruidas en un esfuerzo por sofocar la rebelión. En cambio, las tácticas de mano dura del gobierno sólo sirvieron para galvanizar a la comunidad tuareg, y muchos alrededor de Bombino se unieron a la rebelión. Las fuerzas del gobierno mataron a dos de los músicos de Bombino, por lo que huyeron en el exilio a Burkina Faso, junto con muchos de sus compañeros tuaregs.
En 2009, se encontró con el cineasta Ron Wyman que había oído un casete con música de Bombino mientras viajaba cerca de Agadez. Wyman estaba encantado por la música de Bombino y pasó un año buscándolo, finalmente después se rastrearlo por Ouagadougou, Burkina Faso, donde Bombino vivía en el exilio. Una vez allí, Wyman decidió presentar Bombino en un documental que estaba filmando sobre los tuareg. Más tarde ese año, él trajo a Bombino a Cambridge, Massachusetts, para comenzar a grabar el álbum de Agadez en su estudio casero.
Por último, los tuaregs depusieron las armas y se les permitió regresar a Níger. En enero de 2010, Wyman llegó a Agadez para terminar el álbum y la película. El sultán de Agadez les permitió organizar un concierto por la paz en la base de la Gran Mezquita, la primera vez que se había permitido una actuación. Más de mil personas llegaron a celebrar el fin del conflicto y bailaron al ritmo de las irresistibles melodias de Bombino y su banda.
El primer álbum lanzado internacionalmente de Bombino, Agadez, fue producido por Ron Wyman y editado en abril de 2011 por Cumbancha Records. Disfrutó de un gran éxito en todo el mundo para el álbum y una gira por todo el mundo a lo largo de 2011 y 2012 para promover su música y su causa.

El 2 de abril de 2013, Bombino debutó Nonesuch Records con el lanzamiento de la Nomad álbum, que fue grabado con 2013 por el productor ganador del Premio Grammy, Dan Auerbach de The Black Keys en su estudio de Nashville, Nomad debutó en el # 1 en la lista Billboard World Music y se ha ganado críticas muy favorables de los medios de comunicación principales de todo el mundo, incluyendo la BBC World Service, que lo llama "totalmente, absolutamente fantástico" y Rolling Stone, que llama Nomad "una combinación perfecta de sonido y el alma [que] introduce un nuevo héroe de la guitarra ". Su presentación en vivo de deslumbrante virtuosismo en la guitarra han llevado a los críticos musicales notables a compararlo con Jimi Hendrix, Carlos Santana, Neil Young y Jerry Garcia.
Aún en sus primeros años treinta, la vida y los viajes de Bombino han expuesto los problemas que enfrenta su pueblo. Él ha asumido la misión de ayudar a la comunidad tuareg a lograr la igualdad de derechos, la paz, mantener la riqueza de su patrimonio cultural y fomentar la educación. Él es un defensor de enseñar a los niños la lengua tuareg de Tamasheq, el idioma local Haoussa así como el francés y el árabe, todos los cuales habla con fluidez. "Hemos luchado por nuestros derechos", comenta Bombino, "Pero hemos visto que las armas no son la solución. Tenemos que cambiar nuestro sistema. Nuestros niños deben ir a la escuela y aprender sobre su identidad tuareg ".
Cuatro mil años de vivir en un ambiente hostíl enseñaron a los tuareg que la voluntad de sobrevivir con dignidad intacta es más fuerte que cualquier amenaza externa. Bombino pone ese sentimiento a la música, escribe su himno, y le da una vida propia. Él es conocido por ser un emblema de la nueva generación de Tuareg, una nueva voz del Sáhara y el Sahel, la fusión de ritmos tradicionales bereberes con la energía del rock and roll y canciones sobre la paz. Después de treinta años de sequía, la rebelión y tiranía, Bombino ensalza a su audiencia a recordar quiénes son, pero también se dan cuenta de lo que ellos pueden ser.




DISCOGRAFIA




Tracklist

1. Ahoulaguine Akaline
2. Tar Hani
3. Adounia
4. Kammou Taliat
5. Tigrawahi Tikma
6. Tenere
7. Iyat Idounia Ayasahen
8. Azamane
9. Assalam Felawan
10. Tebsakh Dalet





Tracklist

1. Amidinine
2. Ahulakamine Hulan
3. Azamane Tiliade
4. Imuhar
5. Niamey Jam
6. Adinat
7. Her Tenere
8. Imidiwan
9. Aman
10. Zigzan
11. Tamiditine













Regístrate para acceder a las opciones del tema
  • 0
    Favoritos
  • 400
    Visitas
  • 0
    Seguidores
  • 3
    Calificación

6 comentarios

@mauro_team Más de 7 años+1
Gracias Tamara por responder pedidos, sos una gran usuaria.
@Schrodinger Más de 7 años+1
Buen Tema Tamy
@robertoalzamendi Más de 7 años+1
te pasaste, buenisisma la info, mil gracaias!!
@Tamara Más de 7 años+1
robertoalzamendi dijo:

te pasaste, buenisisma la info, mil gracaias!!


Sinceramente no lo conocía, y me gustó muchísimo, fue un de los pedidos que más me gustó subir... Así que gracias a vos por presentarlo
@robertoalzamendi Más de 7 años+1
no tenia mucha info, asi que te agradezco tambien que la hallas subido, sos muy grosa!!
@COVIIORI Más de 7 años
No lo conozco pero recomiendo,
Gran trabajo como siempre Tami!
Tienes que ser miembro para responder en este tema

Sección comunidades creada por Kmario19 para PHPost