Solo Para Coleccionistas / Rock&Metal /

Solo Para Coleccionistas / Rock&Metal /

Bienvenidos!!! esta comunidad esta hecha para Coleccionistas de Rock y Metal. Aqui encontraras lo que realmente te apasiona la buena Música
Ver más
  • Categoría: Música y Bandas » Metal
  • Creado: por COVIIORI Más de 7 años
  • Tipo: Todos pueden ver la comunidad
  • Tipo de validación: Los nuevos miembros son aceptados automaticamente
    Con el rango Posteador
  • 113Miembros
  • 304Temas
  • 58Seguidores
Más de 7 años

[Historia] Quorthon, homenaje a 10 años de su muerte




El género del black es sin duda, el más extremo entre las múltiples corrientes del heavy metal. Proveniente del thrash, igual que el death metal, se destaca por ser la tendencia más ligada a lo satánico.

Para algunos el black comenzó con los británicos Venom que crearon el concepto black metal para diferenciarse del común de los metaleros de su época y que fue sin rodeos, una de las primeras bandas en rendirle culto a “Don Sata”.

Pero es Quorthon, el líder y miembro único o oficial de la banda Bathory, quien realmente dio inicio al género como lo conocemos hoy y también el primero en imprimirle un toque pagano relacionado con las deidades germánicas del norte de Europa, iniciando también lo que se conoce como viking black metal.

El verdadero nombre de Quorthon era Tomas Forsberg, nacido el 17 de febrero de 1966 en Hägersten, fue el compositor y escritor de las letras en todos los álbumes de Bathory.

Sus gustos por el metal estaban dados por Black Sabbath, Manowar y los mismismos Venom, aunque posteriormente se demostraría que Quorthon también gustaba del rock tradicional y clásico. A los 18 años creó Bathory, la banda insigne del black metal y una de las más influyentes en el mundo del metal, siendo citada hasta por Metallica como una influencia.

Bathory era en inicio la banda personal de Quorthon, el tocaba todos los instrumentos y obviamente ponía las voces, aunque posteriormente y en presentaciones en vivo, la banda incluiría otros miembros. La mayor parte de sus trabajos estuvieron ligados al sello Black Mark de propiedad del padre de Quorthon.

Como es característico de gran parte del black metal, los discos de Bathory no tenían una producción excesiva por lo que algunos han creído en una mala calidad en las grabaciones, lo que obviamente Ace Forsberg hacía intencional para mantener la idiosincracia antiestética del género.

Quorthon pagó personalmente la producción del video musical de Bathory "One Rode to Asa Bay" de 1990.






Con los años, Bathory que en principio poseía una atmósfera excesivamente satánica, iría evolucionando hacia los temas épicos y la mitología escandinava con más acento en el paganismo germánico que en el satanismo.
En la década de 1990 tomó el control absoluto de Bathory.

En 1993, Quorthon dejó Bathory de lado y publicó dos discos con el nombre de "Quorthon". El primero se llamó "Album" (publicado en 1994), y el segundo se llamó "Purity of Essence" (publicado en 1997). Estos dos álbumes estaban más orientados hacia el rock que hacia el estilo de Bathory.








Mientras trabajaba en estos álbumes encontró una nueva inspiración para seguir componiendo música para Bathory.

Los siguientes álbumes de Bathory son de un estilo más cercano al thrash metal, a diferencia de los álbumes anteriores. En 1996 publicó Blood On Ice, un álbum conceptual cuya grabación comenzó en 1989. Con este álbum, Bathory regresa al viking metal





Muerte

Quorthon fue encontrado muerto en su apartamento en junio de 2004, aparentemente por un ataque al corazón. Tenía 38 años.




Discografía


Bathory (1984)
The Return (1985)
Under The Sign Of The Black Mark (1986)
Blood Fire Death (1988)
Hammerheart (1990)
Twilight Of The Gods (1991)
Requiem (1994)
Octagon (1995)
Blood On Ice (1996)
Destroyer Of Worlds (2001)
Nordland Part I (2002)
Nordland Part II (2003)
En solitario[editar]
Album (1994)
Purity of Essence (1997)

En los noventa Quorthon se desliga de Bathory, dando un vuelco inusual al acercarse al rock con matices de hard rock y grunge, registro inmortalizado en tres discos: Quorthon Album (1994), When Our Day is Through (1997) y Purity Of Essence (1997).





El 2004, Quorthon se une a la cantante Jennie Tebler aportando en todas las instrumentaciones de lo que sería una promesa del metal gótico sueco, pero tras su muerte que queda inconclusa en junio del mismo año.





Ace Forsberg, más conocido por todos como Quorthon, dejó una huella importante en la música, sobre todo en el black metal donde lo consideran el padre creador y también en el rock que experimentó en sus últimos años, dejando demostrado tener una gran voz, comparable con la de tipos como Layne Staley o Sully Erna, además de ser un multiinstrumentista de gran nivel y desde la parte lírica ha honrrado tradiciones y creencias ancestrales propias de sus tierras.


Algunos documentales sobre el Black Metal subtitulados


Año: 2008
Duración: 80 Minutos
Audio: Inglés
Subtitulos: Si
Sinopsis:
Black Metal Satanica es un documental exhaustivo que captura la oscura, mística y perversa historia del género Black Metal. Basado en los mitos y cultura Escandinava, el Black Metal tomas prestados elementos de antiguas melodías Vikingas, letras y mitología que ván tan atrás en el tiempo como el siglo 11.




Año: 2009
Duración: 90 Minutos
Audio: Inglés
Subtitulos: Si

Sinopsis:
Es un documental del black metal noruego, lanzada en 2009, de los directores Aaron Aites y Audrey Ewell. La película incluye entrevistas a los pioneros del black metal de noruega, incluyendo a Varg Vikernes, entrevistado en prisión, donde fue encarcelado por asesinato. La película tiene como objetivo revelar las verdades acerca de las quemas de iglesias y los asesinatos por un grupo de jóvenes músicos del género, nombrados por la prensa como “Satánicos”, pero que, en realidad, tiene diferentes motivos. La película se enfoca en lo previo, el inicio y el durante del género y la gente que ayudó a la creación del mismo.

Entrevistados:

- Gylve "Fenriz" Nagell (Músico, Darkthrone)
- Varg "Count Grishnackh" Vikernes (Músico, Burzum, Mayhem)
- Jan Axel "Hellhammer" Blomberg (Músico, Mayhem)
- Olve "Abbath" Eikemo (Músico, Immortal)
- Harald "Demonaz" Nævdal (Músico, Immortal)
- Bjarne Melgaard (Artista visual)
- Kristoffer "Garm" Rygg (Músico, Ulver)
- Kjetil "Frost" Haraldstad (Músico, Satyricon, Gorgoroth, 1349, Keep of Kalessin)
- Bård "Faust" Eithun (Músico, Emperor, Ulver)




Once Upon a Time in Norway subtitulado en 7 partes


Año: 2007
Duración: 90 Minutos
Audio: Inglés
Subtitulos: Si

En este documental, realizado en el 2007, se habla sobre la historia de Mayhem y de los primeros movimientos del Black Metal en Noruega. El documental consiste en una hora de entrevistas con los protagonistas de los hechos. Empieza con la fundación de dicha banda en 1983 y dedica los últimos minutos a las reacciones al asesinato de Euronymous (Øystein Aarseth) a mediados de 1993, pasando por el suicidio de Dead, la quema de iglesias y algunas anectodas de interes. Los subtitulos estan en ingles, idioma noruego.

Aparecen miembros originales que por entonces tenía Mayhem (Manheim, Necrobutcher, Messiah), críticos musicales y alguna gente de otros grupos, como Neddo (ex-Cadaver), Tchort (Green Carnation, Emperor, Carpathian Forest), ademas del sacerdote Rolf Rasmussen de la primera iglesia quemada.


Consta de 14 capitulos:

1.- Mayhem en el año 1983
2.- Satan y Politica
3.- Underground
4.- Dead
5.- Euronymous
6.- Helvete
7.- Soldados
8.- La Policia del Black Metal
9.- Terror
10.- Asesinato
11.- Psicosis de Juventud
12.- Judas
13.- Despues de la Tormenta
14.- Epilogo


















AL POST


Regístrate para acceder a las opciones del tema
  • 0
    Favoritos
  • 390
    Visitas
  • 0
    Seguidores
  • 2
    Calificación

2 comentarios

@ANGELUS676 Más de 7 años+1
EXCELENTE APORTE. EL LADO GRUNGE DE QUORTHON POR MUCHOS OLVIDADO PORQUE "MANCHA SU IMAGEN" ES UNA PRUEBA MAS DE LO VERSATIL QUE ERA COMO MUSICO.
@COVIIORI Más de 7 años+1
Que mas puedo decir si nos lo explicaste muy bien, excelente trabajo Tami.

Tienes que ser miembro para responder en este tema

Sección comunidades creada por Kmario19 para PHPost