Solo Para Coleccionistas / Rock&Metal /

Solo Para Coleccionistas / Rock&Metal /

Bienvenidos!!! esta comunidad esta hecha para Coleccionistas de Rock y Metal. Aqui encontraras lo que realmente te apasiona la buena Música
Ver más
  • Categoría: Música y Bandas » Metal
  • Creado: por COVIIORI Más de 7 años
  • Tipo: Todos pueden ver la comunidad
  • Tipo de validación: Los nuevos miembros son aceptados automaticamente
    Con el rango Posteador
  • 113Miembros
  • 304Temas
  • 58Seguidores
Más de 7 años

[Discografía] Alice in chains

Alice in chains:
Discografía oficial


Primeros años y formación original




Sleze, banda de glam rock formada por otros amigos: sus miembros fueron Layne Staley en voz, Nick Pollock en guitarra, James Bergstrom en batería y Johnny Bacolas en el bajo (Ocasionalmente, Bo Didley, Chris Markham y Ed Semenate también tocaban con ellos).

En algún momento del año 1986, la banda que hasta ese momento se llamaba Sleze, cambio su nombre a Alice N' Chains

La primer formación de lo que posteriormente terminaría convirtiéndose en Alice in Chains, empezo en el '87 con el nombre de Diamond Lie.

Se supone que el nombre final Alice in Chains surgió de una charla entre Layne y otro integrante acerca de unos pases al backstage de la banda que habían sido impresos con la inscripción: Sleze: The Welcome to Wonderland Tour que derivó en Alice in Wonderland y en un juego con el nombre del libro los llevó a Alice N' Chains. Escrito de esta manera Alice N' Chains sonaba más a Alice and Chains lo cual les resultaba más "suave".

Años más tarde Layne escribió una canción tomando el concepto que explica mejor el porqué del nombre de la banda, la historia es acerca de cómo una mujer que había sido atrapada por las drogas había conseguido liberarse de ellas.

Esto concuerda con la letra de la canción "Hush, Hush" de Alice N' Chains, que aparece en el Demo #2. Esta canción la escribió Layne Staley cuando la banda se hacia llamar Sleze:

Extracto de la canción en español:

"Alicia en cadenas, ella las ha tenido en toda su vida
pero ahora las ha roto
Después de todos estos años dolorosos
Limpia las lágrimas

No se trata de las veces en que tu pensaste que controlabas tu vida
Eso no es excusa por lo que eres
Puedes ser quien quieres ser
No tengas miedo de romper las cadenas"



Mientras eran Sleze, la banda empezó a practicar en una sala de ensayos de Seattle llamada "Music Bank". Layne llegó a vivir a esa sala, pues fue echado de su casa debido a su estilo de vida.
Por ese entónces, Cantrell que estaba buscando un lugar donde vivir se encuentra con Layne (a quién ya conocía gracias a Pollock) en una fiesta y lo invitó al Music Bank.

Jerry conocía a Mike Starr con quien había tocado en Gypsy Rose, y se completarían con Sean Kinney quién en esa época salía con la hermana de Mike con el que había tocado juntos en la adolescencia.

Con esta formación en diciembre de 1989 comenzaron las grabaciones del nuevo del álbum debut que sería conocido como "Facelift".

El año 1991 empezó a rotar continuamente el nuevo video de la banda, "Man in The Box" que sonaba tanto en el canal MTV como en las radios

Empezaron a girar junto a los por ese entónces desconocidos Mookie Blaylock (y posteriormente Pearl Jam) Depués se fueron la banda de apertura de Megadeth. Y más tarde, se unieron al Clash Of The Titans tour, la gira de Anthrax, Megadeth y Slayer. Y cerrarían ese año girando con Van Halen. Todo esto no hizo más que aumentar su popularidad, en evidente ascenso como banda de rock pero también muy cercana al metal, y esa fue la gran diferencia con resto de las bandas que se etiquetaron luego como grunge en esa época.

En medio de ese pico de popularidad lanzan un EP, el segundo de su carrera, "Sap" un disco acústico que mostró una faseta distinta de la banda y contó con las colaboraciones de Ann Wilson de Heart, Chris Cornell de Soundgarden y Mark Arm de Mudhoney.

En el '92 editarían Dirt que la portada tiene como modelo a Mariah O'Brien y no a la novia de Layne como se creyo en algún momento, En ese momento ya eran una banda exitosa pero este disco marcó un despegue que se vió potenciado por la popularidad que logró lo que en ese momento se denominó grunge, estilo en que se encasilló a Alice in Chains en ese momento.

Mientras estaban en este estudio, en 1993 Alice in Chains, en un periodo de siete días, escribe, produce y graba 7 canciones que integrarían el Jar of Flies, de estas sesiones nacieron: "Rotten Apple", "Nutshell", "No Excuses", "I Stay Away", "Whale & Wasp", "Don't Follow" y "Swing on This".

Mike Inez se integró a la banda ese año, después del tour de Alice in Chains por Brasil: ese tour determinó el alejamiento de Mike Starr, Mike Inez.ya había grabado 2 temas con la banda: "A Little Bitter" y "What The Hell Have I" especialmente para la película "Last Action Hero",




En el '95 lanzan Alice in Chains o también conocido como Tripod gracias a la imagen del perro de tres patas de la portada




La banda optó por no hacer gira promocional, lo cual aumentó los rumores sobre abuso de drogas y conflictos internos. Lo que se contradecía con a la gran popularidad del disco. A raíz de esto, deciden lanzar junto con Tripod, un falso documental llamado Nona Tapes, en el cual la banda se burla de todos estos rumores esparcidos por la prensa de ese momento.






Lo que hizo que la banda se corriese del centro de atención, haciendo un gran regreso a los escenarios: el mítico show Unplugged para MTV en 1996.

Un momento que muchos recordarán de esta presentación es este, donde Layne se olvida la letra y lo mira a Cantrell quien le hace una señal de que está todo bien, que siga cantando. En momentos como este se nota la profunda conexión que tenían entre los dos.











Luego de esto Staley empeoró por lo que la banda entró en un receso, durante el cual Jerry Cantrell compuso y grabó su primer disco en solitario, Boggy Depot, en 1998. Incluyendo a Mike Inez y a Sean Kinney de Alice in Chains, Ese mismo año, Staley reunió a los miembros de la banda y grabó con ellos sus dos últimas canciones, Get Born Again y Died, que fueron editadas en el box set de la banda, Music Bank. Poco después, se editó el disco en directo Live y otro recopilatorio, Greatest Hits, que consta de los diez mayores éxitos de la discografía de Alice in Chains.

En febrero de 2005, los miembros de Alice in Chains se reunian nuevamente sobre un escenario, Kinney, Inez y Cantrell se unieron a vocalistas como Maynard James Keenan (Tool), Patrick Lachman (Damageplan), Wes Scantli (Puddle of Mudd) y Ann Wilson (Heart), para realizar lo que se llamó "Tsunami Benefit" en Seattle, un concierto en favor de las víctimas del tsunami acaecido a finales del año 2004 en el este del Océano Índico, dejando la puerta abierta para una posible reunión de la banda.


Dicha reunión se concretó el 20 de marzo de 2006 para el programa de VH1 "Decades Rock Live!", en un programa dedicado a la banda Heart. En dicho programa se representaron los temas Would? con Phil Anselmo (cantante de Pantera y Down) y Rooster, con William DuVall, cantante y guitarrista de Comes with the Fall, y Ann Wilson, vocalista de Heart.









Después de esto, la banda se embarcó en una corta gira por Europa y los Estados Unidos y un breve tour por Japón. Coincidiendo con la reunión y gira de la banda, Sony publicó el recopilatorio The Essential Alice in Chains, un doble disco con 28 temas. Para dicha gira se reclutó al vocalista William DuVall y al bajista de Velvet Revolver (y ex-Guns n' Roses), Duff McKagan, quien tocó la guitarra rítmica en algunas de las canciones.
El 29 de Septiembre (el mismo día que fue editado Dirt) de 2009, salió el último álbum de la banda, hasta el momento Black Gives Way to Blue ya con Duvall como el nuevo cantante de la banda.

Finalmente en 2013 ve la luz The Devil Put Dinosaurs Here, el último disco de la banda, para este disco volvieron a hacer un falso documental parodiando el Twenty de Pearl Jam, llamado "Alice in Chains - Twenty-Three", en el que Alan Poole McLard se propone develar los misterios detrás del nuevo disco de Alice in Chains. En el que hará lo imposible por entrevistar a los verdaderos Jerry Cantrell, Sean Kinney, William Duvall y Mike Inez; además aparece gente amiga de la banda como Ann y Nancy Wilson de Heart, Mike McCready de Pearl Jam, Kim Thayil de Soundgarden, Duff McKagan de Guns ‘N’ Roses, Brent Higgs de Mastodon y Lars Ulrich y Robert Trujillo de Metallica.












.

Discografía


WE DIE YOUNG (1989)


WE DIE YOUNG
IT AIN'T LIKE THAT
KILLING YOURSELF


FACELIFT (1990)


WE DIE YOUNG
MAN IN THE BOX
SEA OF SORROW
BLEED THE FREAK
I CAN’T REMEMBER
LOVE, HATE, LOVE
IT AIN’T LIKE THAT
SUNSHINE
PUT YOU DOWN
CONFUSION
I KNOW SOMETHIN (BOUT YOU)
REAL THING




SAP (1992)


BROTHER
GOT ME WRONG
RIGHT TURN
AM I INSIDE
LOVE SONG (HIDDEN TRACK)


DIRT (1992)


THEM BONES
DAM THAT RIVER
RAIN WHEN I DIE
DOWN IN A HOLE
SICKMAN
ROOSTER
JUNKHEAD
DIRT
GOD SMACK
IRON MAN
HATE TO FEEL
ANGRY CHAIR
WOULD?


JAR OF FLIES (1994)


ROTTEN APPLE
NUTSHELL
I STAY AWAY
NO EXCUSES
WHALE & WASP
DON.T FOLLOW
SWING ON THIS


ALICE IN CHAINS (1995)



GRIND
BRUSH AWAY
SLUDGE FACTORY
HEAVEN BESIDE YOU
HEAD CREEPS
AGAIN
SHAME IN YOU
GOD AM
SO CLOSE
NOTHIN’ SONG
FROGS
OVER NOW



MTv UNPLUGGED


NUTSHELL
BROTHER
NO EXCUSES
SLUDGE FACTORY
DOWN IN A HOLE
ANGRY CHAIR
ROOSTER
GOT ME WRONG
HEAVEN BESIDES YOU
WOULD?
FROGS
OVER NOW
THE KILLER IS ME


MUSIC BANK (1999)


CD1

RAIN WHEN I DIE
FEAR THE VOICES
THEM BONES
DAM THAT RIVER
SICKMAN
ROOSTER
JUNKHEAD (DEMO)
DIRT
GOD SMACK
IRON GLAND
ANGRY CHAIR
LYING SEASON
WOULD?
BROTHER
AM I INSIDE
I STAY AWAY
NO EXCUSES


CD2

RAIN WHEN I DIE
FEAR THE VOICES
THEM BONES
DAM THAT RIVER
SICKMAN
ROOSTER
JUNKHEAD (DEMO)
DIRT
GOD SMACK
IRON GLAND
ANGRY CHAIR
LYING SEASON
WOULD?
BROTHER
AM I INSIDE
I STAY AWAY
NO EXCUSES


CD3

DOWN IN A HOLE
HATE TO FEEL
WHAT THE HELL HAVE I (REMIX)
A LITTLE BITTER (REMIX)
GRIND
AGAIN (TATTOO OF PAIN MIX)
HEAD CREEPS
GOD AM
FROGS
HEAVEN BESIDE YOU
NUTSHELL (UNPLUGGED)
THE KILLER IS ME (UNPLUGGED)
OVER NOW (UNPLUGGED)
DIED



LIVE (2000)



BLEED THE FREAK (LIVE)
QUEEN OF THE RODEO (LIVE)
ANGRY CHAIR (LIVE)
MAN IN THE BOX (LIVE)
LOVE, HATE, LOVE (LIVE)
ROOSTER (LIVE)
WOULD? (LIVE)
JUNKHEAD (LIVE)
DIRT (DRUNK AND DISORDERLY VERSION)
GOD AM (LIVE)
THEM BONES (LIVE)
AGAIN (LIVE)
A LITTLE BETTER (LIVE)
DAM THAT RIVER (LIVE)




GREATEST HITS (2001)



MAN IN THE BOX
THEM BONES
ROOSTER
ANGRY CHAIR
WOULD?
NO EXCUSES
I STAY AWAY
GRIND
HEAVEN BESIDES YOU
AGAIN




BLACK GIVES WAY TO BLUE (2009)



ALL SECRETS KNOWN
CHECK MY BRAIN
LAST OF MY KIND
YOUR DECISION
A LOOKING IN VIEW
WHEN THE SUN ROSE AGAIN
ACID BUBBLE
LESSON LEARNED
TAKE HER OUT
PRIVATE HELL
BLACK GIVES WAY TO BLUE



The Devil Put Dinosaurs Here - 2013



HOLLOW
PRETTY DONE
STONE
VOICES
THE DEVIL PUT DINOSAURS HERE
LAB MONKEY
LOW CEILING
BREATH ON A WINDOW
SCALPEL
PHANTOM LIMB
HUNG ON A HOOK
CHOKE




Jimmy Kimmel Show - 2013



STONE
MAN IN THE BOX
HOLLOW
YOUR DECISION














Desde ya cualquier problema con los links, duda o comentario o si quieren algún disco de AiC en especial que no haya subido o les interesa algún bootleg, dejen un comentario o manden un MP
Saludos y gracias por pasar...
Regístrate para acceder a las opciones del tema
  • 1
    Favoritos
  • 365
    Visitas
  • 0
    Seguidores
  • 4
    Calificación

3 comentarios

@mauro_team Más de 7 años+2
Excelente! funciona las notificaciones en las comus
Me paso al post de la grandiosa banda.
@Tamara Más de 7 años+3
Si! Todo está funcionando increíble, al fín encontramos nuestro lugar.
Este es el post inaugural, jaja
Dale, muchas gracias
@COVIIORI Más de 7 años
Amo esta discografia que siempre nos acompaño en el largo camino ue recorrimos buscando un nuevo hogar, me alegra tenerlo una vez mas.
Pronto saco las nuevas credenciales de la comunidad.
Tienes que ser miembro para responder en este tema

Sección comunidades creada por Kmario19 para PHPost