Solo Para Coleccionistas / Rock&Metal /

Solo Para Coleccionistas / Rock&Metal /

Bienvenidos!!! esta comunidad esta hecha para Coleccionistas de Rock y Metal. Aqui encontraras lo que realmente te apasiona la buena Música
Ver más
  • Categoría: Música y Bandas » Metal
  • Creado: por COVIIORI Más de 7 años
  • Tipo: Todos pueden ver la comunidad
  • Tipo de validación: Los nuevos miembros son aceptados automaticamente
    Con el rango Posteador
  • 113Miembros
  • 304Temas
  • 58Seguidores
Más de 7 años

[Discografía] Rush



HISTORIA


Rush es una banda canadiense, sus miembros originales fueron: Mitch Bossi (guitarra), Alex Lifeson (guitarra), Jeff Jones (voz y bajo), Lindy young (teclados) y John Rutsey (batería).

La banda tuvo algunos cambios en sus comienzos hasta consolidarse la formación actual, el primero en irse fué: Bossi, después Jones, mientras que Geddy Lee se incorpora a la banda. De esta forma Rush queda compuesta por: Geddy Lee (voz y bajo), Alex Lifeson (guitarra), Lindy Young (teclados) y John Rutsey (batería). Poco después Young también dejaría la banda.
En esta primer etapa eran una banda de versiones de artistas como Jimi Hendrix, Grand Funk, Iron Butterfly y Cream.
Con esa formación graban su primer sencillo Not Fade Away, cover de una vieja canción de Buddy Holly, lamentablemente esta canción nunca fué lanzada oficialmente y hay muy poca gente que cuenta con esta grabación




El joven promotor local Ray Daniels les dió su primera gran oportunidad: ser teloneros de New York Dolls para un concierto de éstos en Toronto.
El éxito del show convenció a Daniels para invertir en la producción del primer álbum, titulado simplemente RUSH en agosto de 1974. Tocando en pequeños bares (Grande Ballroom, The Brewery, Victory Burlesque Theatre, Silver Dollar Salloon, etc) y abriendoles a bandas ya famosas como: Kiss, Aerosmith, Styx, Rory Gallagher, Blue Oyster Cult, ZZ-TOP, Nazareth entre otros, la banda comenzó a adquirir popularidad. Canciones como Working Man (dedicada a los obreros canadienses), In the Mood, Before and After y Finding my Way son realmente memorables.

También los apoyó Terry Brown, un productor ya destacado por sus trabajos con otras bandas canadienses, como April Wine, Thundermug y Procol Harum. Pero, a pesar del resultado, ninguna compañía quiso publicarlo; en 1974 el álbum 'Rush' fue editado en Canadá por su propia compañía, Moon Records.
A pesar de esto no tardaron en recuperar el dinero invertido, gracias a su fama en vivo, Donna Halper, responsable musical de una radio de Cleveland, a quien le llegó casualmente una copia del álbum. Quedó impresionada por el potencial del grupo y por su efecto sobre los oyentes, y los recomendó a los directores de Mercury. Una vez firmado el contrato y reeditado el disco, al final de ese mismo año Rush había vendido 75.000 copias.




Rush 1974






En este punto la Banda "sufriría" la perdida de otro de sus miembros John Rutsey (batería); tenía ideas diferentes a las de Alex y Geddy hacerca del futuro de la banda y ya no estaba entusiasmado de tocar en RUSH, además de que sufría diabetes
La banda audicionó a muchos baterístas, hasta que Neil Peart se unió a la banda el 29 de julio de 1974. Este cambio fue fundamental para RUSH, no sólo porque Neil supo convertirse en uno de los virtuosos de la batería más destacados del mundo, sino también porque el gran interés de Peart por la ciencia ficción y la literatura fantástica, enriquece increíblemente el universo de la banda y lleva mucho más allá tanto la música como las letras.
En su segundo album FLY BY NIGHT (febrero de 1975) Su primer canción conceptual By-Tor and the Snow Dog nos daría una ligera idea del rumbo que tomaría la banda a partir de este punto. Por supuesto sin dejar a un lado las excelentes canciones como: Anthem, Beneath,Between and Behind, la clásica Fly By Night o la nostálgica Rivendell (inspirada en la novela El Señor de los Anillos de J.R.R.Tolkien)




En su segundo album FLY BY NIGHT (febrero de 1975) Su primer canción conceptual By-Tor and the Snow Dog nos daría una ligera idea del rumbo que tomaría la banda a partir de este punto. Por supuesto sin dejar a un lado las excelentes canciones como: Anthem, Beneath,Between and Behind, la clásica Fly By Night o la nostálgica Rivendell (inspirada en la novela El Señor de los Anillos de J.R.R.Tolkien)


Fly by the Night 1975






Este disco está compuesto por pistas de la actuación en el Agora Ballroom, Cleveland, Ohio
del 26 Agosto de 1974, han existido en forma pirata, ya que se registraron y se pasaron en Cleveland WMMS FM, pero más tarde aparecieron en este disco. Donna Halper hace las presentaciones.

De interés son grabaciones inéditas de la banda de "Fancy Dancer", "Bad Boy" y "Garden Road", así como la versión en vivo de "Here Again", que es una pieza de alto.


ABC 1974






A finales de ese mismo año (septiembre de 1975), sacan otro album llamado CARESS OF STEEL, aunque este album no tuvo mucho éxito comercialmente hablando debido a la densidad de sus letras, no deja de ser parte integral en la discografia de RUSH. Una de las personas que entra en este punto es Hugh Syme quien sería de aquí en adelante el hombre detrás de las portadas de los discos de RUSH. Este disco nos habla de épocas del medievo y nos lleva a lugares fantásticos, Lakeside Park, Bastille Day y Necromancer (inspirada en la misma novela de J.R.R.Tolkien) son ejemplo de esto. Por primera vez Neil Peart nos da una pequeña prueba de el dominio que tiene en la batería con la canción Didacts and Narpets. Este album esta dedicado a la memoria del Sr. Rod Serling (creador de la serie Twilight Zone)





Caress of the Steel






Casi un año después de la aparición de Carees of Steel, en abril de 1976 sale el album 2112, el álbum describe la lucha de un hombre solo contra un mundo gobernado por los despóticos "curas del templo de Syrinx", en una sociedad gobernada en base a la lógica y en la que la música estaba fuera de la ley. Con este album dieron un gran paso en su carrera, en dicho álbum se encuentra la más memorable y conceptual melodia del grupo titulada igual que el album es decir 2112, su duración es de 20 min 33 seg. La historia de esta canción esta inspirada en un libro llamado "Anthem" del escritor Ayn Rand.





2112






El doble álbum en directo 'All the world's a stage' cerraba un ciclo evolutivo, estableciendo una costumbre de la banda: subrayar con un álbum en directo el fin de un período de experimentación y el inicio de otro.


All the World's a Stage






Finalmente, en 1977, también los críticos europeos, que nunca habían tenido la oportunidad de ver a Rush en acción y que evidentemente se habían lanzado a la caza de sus discos con tenacidad, dada la incompleta distribución de éstos por parte de la sucursal europea de Mercury-Polygram, pudieron seguir de cerca al grupo en su primera gira por el viejo continente.
En septiembre sale su sexto album A FAREWELL TO KINGS A farewell to kings' fue el primer álbum oficialmente distribuido en Inglaterra y, además, el que señalaba el comienzo de las colaboraciones de Rush con los estudios Hypgnosis (los mismos de Pink Floyd y Led Zeppelin) para sus cubiertas.
Contiene una de las canciones mejor estructuradas de la banda, Xanadu, basada en un poema inconcluso de Samuel Taylor Coleridge (1798) llamado Kubla Khan. La clásica canción Closer to the Heart también es parte de este disco. Neil Peart arma su batería con algunos accesorios antes no usados como: Orchestra Bells, Tubular Bells, Temple Blocks, Cowbells, Wind Chimes, Bell Tree, Triangle, Vibra-Slap. Estos podemos escucharlos en Xanadu. A fin de producir algunos efectos la banda emplea sintetizadores, aunque ya antes los habían utilizado se notan más en este album, Madrigal y Cygnus X-1 son ejemplo de esto. Las letras de A FAREWELL TO KINGS terminan con las palabras "To Be Continued..." obviamente la continuación es el siguiente disco, del cual hablaremos enseguida.




A Farewell to Kings






Everything Your Listeners Ever Wanted To Hear By Rush But You Were Afraid To Play es un raro LP promo. Todas las canciones del disco se había publicado anteriormente en otros álbumes de la banda hasta ese momento. Las copias de los registros fueron entregados a las estaciones de radio en América del Norte, ya que contó con material radiable ( las canciones más cortas de sus discos). Sin embargo, ningún material del primer álbum de la banda, Rush aparece en este álbum promo. Esta es también la primera vez que las versiones editadas de 2112 (Overture/Temples of Syrinx) y The Fountain of Lamneth (Bacchus Plateau) fueron puestos en un álbum. A diferencia de otras promociones de Rush, este LP no fue lanzado como oficial ni aparece en ninguna discografía de Rush


Everything Your Listeners Ever Wanted To Hear By Rush But You Were Afraid To Play






Disco recopilatorio lanzado en abril de 1978. La compilación se compone de los tres primeros álbumes de la banda: (Rush, Fly by Night y Caress of Steel). En un principio se lanzó con la portada gris, para luego pasar a ser negra1 La portada recicla la portada de su álbum 2112 con la imagen del "hombre en la estrella"


Archives






Su séptimo album es HEMISPHERES (octubre de 1978). Este album contiene la continuación de la canción conceptual Cygnus X-1 del album anterior llamada Cygnus X-1 Book II (basada en la mitología griega) esta canción esta dividida en VI partes y dura 18 min 07 seg. La Villa Strangiato fué su primer canción instrumental, esta vez el virtuosismo va por cuenta de Alex Lifeson. Gran parte de la música de esta canción fue sacada de un CD llamado: The Carl Stalling Project "Music from Warner Bros Cartoons 1936-1958" Este disco contiene los soundtracks de Loony Tunes/Merry Melodies. Circunstances y The Trees son las canciones que completan este gran disco.




Hemispheres






Fue lanzado en Europa por la filial alemana de Polygram tras el éxito de 2112, el álbum fue pensado como una introducción de la banda a las estaciones de radio.


Through Time






Ya entrando en la década de los 80, exactamente en enero de 1980 sale el disco PERMAMENT WAVES, en este disco la banda finalizará sus canciones conceptuales con la obra Natural Science. Este disco contiene grandes canciones como Free Will, Jacobs Ladder y Diferent Strings; en esta última Hugh Syme además de ser el encargado de las portadas de los discos actúa como invitado al piano. The Spirit of Radio fué un hit en la radio canadiense e inglesa.




Permanent Waves









Regístrate para acceder a las opciones del tema
  • 0
    Favoritos
  • 424
    Visitas
  • 0
    Seguidores
  • 1
    Calificación

1 comentarios

@COVIIORI Más de 7 años
Tremendo la verdad!!!
la tengo como buen coleccionistas.
De una al grupo del Facebook.


Tienes que ser miembro para responder en este tema

Sección comunidades creada por Kmario19 para PHPost